Mi Diva Cup

Mi Diva Cup

Nos gusta que todo esté claro.

¿Las copas menstruales son seguras?
Sí — Hecha con 100% silicona de grado médico, DIVA no contiene químicos añadidos (sin BPA), látex, tintes ni plásticos. Además, si se limpia y cuida correctamente, y no presenta signos de deterioro, tu DIVA es segura para usarse durante varios años.
La decoloración puede variar y depende de la naturaleza única del flujo de cada persona. Ten la seguridad de que esto no afecta la funcionalidad de tu copa menstrual. Para su limpieza, solo es necesario hervirla y lavarla con jabón neutro. No se recomienda el uso de agua oxigenada ni productos similares.
Como la DIVA es un producto de cuidado personal, recomendamos revisarla regularmente para detectar signos de deterioro, como una película pegajosa o polvosa, decoloración severa, mal olor, etc. Si notas cualquiera de estos signos o presentas irritación, te sugerimos reemplazar tu DIVA por una nueva.

La vida útil de tu copa menstrual puede variar según el pH vaginal, la frecuencia y calidad de su limpieza, así como los productos utilizados para ello. Como guía general, una DIVA puede durar hasta 5 años, pero la decisión final sobre cuándo reemplazarla depende de cada usuaria.
Puede tomar algo de tiempo acostumbrarse a la inserción y extracción. Sin embargo, el canal vaginal es un tubo muscular y elástico de aproximadamente 10.2 a 12.7 cm de largo; no hay forma de que la DIVA se “pierda” dentro de ti, ya que la vagina no se conecta con otras partes del cuerpo.

Cuando está colocada correctamente, la DIVA debe quedar baja, en la base del canal, lejos del cuello uterino, lo que permite alcanzar el tallo y sujetar la base para retirarla. ¡La clave para una extracción fácil es mantener los músculos relajados!
Recomendamos que, al final de cada ciclo, la DIVA se sumerja en una olla destapada con agua hirviendo (hervor continuo) durante 5 a 10 minutos. No dejes la olla sin supervisión y asegúrate de usar suficiente agua para evitar que se evapore por completo.

Ten en cuenta que hervirla no es “obligatorio”, solo es una recomendación. Algunas usuarias no hierven su copa en absoluto, ya que una limpieza regular con agua y jabón puede ser suficiente para mantener la integridad de la silicona.